¡TODOS LOS PRODUCTOS DE NUESTRA WEB SON NUEVOS Y CUENTAN CON GARANTÍA! (Artículos usados exclusivo en nuestro local) ENVÍO GRATIS A PARTIR DE LOS $100.000 EN TU COMPRA

En esta ocacion te vamos a ayudar a elegir tu primer o proxima pala. Cómo siempre explicamos, la idea de estas guias es poder dar el asesoramiento que brindamos a nuestros clientes en el local a quienes elijan comprar por nuestra web. En caso de quedar alguna duda o necesitar atencion personalizada, no necesitan más que enviarnos un Whatsapp haciendo click ACÁ.

Antes de decidir qué paleta comprar, vas a necesitar saber qué tipos de formas hay y en qué materiales pueden venir fabricadas, así como también un concepto central: el punto dulce.

  • Punto dulce (o sweet spot)

Teóricamente es el punto de impacto donde la pelota adopta el mayor control y fuerza posible. En criollo, sería el punto perfecto para golpear la pelota con la pala y así conseguir una mayor eficiencia en el golpeo. Es el punto óptimo de golpeo, la zona de la pala con la que deberíamos de golpear siempre. 

Se le llama punto dulce porque golpeando con esa zona, se consigue una mejor calidad en la salida de bola. Y por lo general, dependiendo de la forma de la paleta, nos va a cambiar la ubicación del punto dulce, como podemos ver acá:

  • Material del núcleo: EVA

Por lo general presenta una pala de tacto un poco más duro que el FOAM (que veremos más adelante). Esto se traduce en que, en la salida de la pelota, no va a salir tan fuerte ya que al ser más rígida, también flexa menos y no tiene el efecto "muelle" que proporciona el FOAM.

Ventajas:

- Mayor durabilidad

- Mayor control de la pelota

Desventajas:

- Tacto duro

- Hay que golpear más fuerte para conseguir la misma velocidad que con una de FOAM. Es decir, golpeando a la misma fuerza, la pelota va a viajar a menor velocidad (si comparamos usando una pala de FOAM)

  • Material del núcleo: FOAM

Con el FOAM vamos a sentir más el tacto con la pelota. Es una espuma de polietileno, más blanda que la EVA y por lo tanto al impactar la pelota con la pala, la pelota se deforma más y hace que tenga más salidas gracias al "efecto gomera" que se hace. 

Por esto último es que tenemos que ejercer menos fuerza al pegarle a la pelota para conseguir la misma salida que tendríamos con una pala de EVA.

Ventajas:

- Tacto de la pelota

- Menor fuerza para igual salida de pelota (comparado con EVA)

- Mayor absorción de vibraciones, y gracias a esto ayuda a evitar lesiones de codo y muñeca. 

Desventajas: 

- Menos duradero que la EVA

- Suelen salir grietas en la cara de la pala (que no interfieren para nada en su rendimiento, pero desmejoran un poco la estética).

- Menor control de la pelota.

  • Material exterior: Fibra de vidrio

Es el material más común en las palas de gama baja o media, por el hecho de que es un material económico. Se suele poner en la zona donde impacta la pala con la pelota, y esto permite que la pelota salga más, ya que no es tan rígida como la fibra de carbono. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que la fibra de vidrio es más flexible y pasada que la de carbono, y es por esto que se suele utilizar en las palas de potencia. 

Ventajas:

- Es considerablemente más económica que la fibra de carbono

- Es más flexible

- Es más cómodo a la hora del golpeo, ya que no es tan rígida como la de carbono. 

Desventajas:

- Es menos resistente que la fibra de carbono

- Más pesada que la fibra de carbono, y si buscamos una pala ligera esto es un inconveniente. 

  • Material exterior: fibra de carbono

​Se usa en palas de gama alta, sobre todo en la estructura y el marco de las palas, aunque también puede llegar a usarse en la cara de las palas. 

Algunas palas, sobre todo las de gama alta, están hechas 100% en fibra de carbono, pero también están las que combinan el vidrio y el carbono en distintas proporciones. 

Ventajas:

- La durabilidad de la pala es mayor que la de fibra de vidrio

- Da como resultado una pala menos pesada que una de fibra de vidrio. 

Desventajas:

- Es considerablemente más cara que la fibra de vidrio. 

Bueno, ahora si. Ya conoces los materiales en los que comunmente vas a encontrar fabricadas las palas. Ahora, vamos a elegir una segun tu nivel! 

Principiante

  • Forma

Redonda: Este tipo de forma es ideal porque tiene un punto dulce más amplio, por lo que el impacto va a ser cerca de la mano y va a tener un balance bajo para conseguir el maximo control de la pala.

  • Material

Foam (si se necesita mucho control) o eva (si se quiere un poco más de potencia).

Intermedio

  • Forma

Gota/lagrima (si empezamos a buscar más potencia) o redonda (si buscas una pala que te de más control)

  • Material

Foam, si buscamos mucho control, o eva si buscamos un poco más de potencia.
Aca, al introducir dos opciones de forma, tenemos más variantes. Lo que se recomienda para tener una pala más equilibrada o polivalente, seria: Forma de gota/lagrima de foam, o forma redonda de eva. 

Avanzado/Profesional

  • Material

Carbono: En este nivel ya se opta por este tipo de palas, ya que es un material que aliviana mucho el peso de la pala. 

  • Forma

Redonda: te va a dar más control sobre la pala, ya que tiene un balance bajo, y al ya tener la tecnica pulida se puede ir por palas con grips/adherencias como la Odea Air Carbon 3k, que te ayudaría a darle efectos a la pelota con el golpe.

Diamante: vas a ganar en potencia, ya que tiene un balance alto. 
En este nivel, si buscamos una pala más equilibrada o polivalente, vamos a optar por una con forma de lagrima, ya que tiene un balance medio-alto, lo que te va a dar más potencia sin sacrificar tanto el control.